Mozo27

inquilino/a

Ha pasado más de un mes desde que abandoné el piso y el casero aún no me ha devuelto la fianza.

Tengo un documento firmado por el propietario en el que figura que el piso estaba en perfecto estado en el momento de la entrega de llaves, ha pasado mas de un mes y no consigo ponerme en contacto con él para que me devuelva la fianza. Viendo su actitud ¿es necesario que le envíe un burofax para avisarle antes de acudir al juzgado?

  • Preguntado por: Mozo27
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mozo27 ¡ dale a la tecla "contestar" y manifiéstate!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mozo27, En mi primera contestación te insinuo que si te fuiste en tiempo y forma. ¿qué fecha firmaste el contrato? ¿en qué fecha te fuiste?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hombre, por las buenas es que te cojan el teléfono.

    si ir por las buenas me cuesta 25€, entonces prefiero ir por lo legal. Si quiere, que le mande una carta ordinaria, de esas con sello.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    No te enfades hombre :)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Valeeeeeeeeeeeeeee

  • usuario eliminado

    Javier, y crees que por las buenas le va a dar la fianza + intereses? Porque ha tenido un mes y no la ha devuelto y Mozo27 tiene derecho a sus intereses legales (que seran una porqueria pero son suyos).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Craczyh,ya se sabe que puede demandar sin más, pero yo intentaría primero por las buenas, antes de meterme en demandas ¿no?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es necesario el envio de burofax. Puede interponer el proceso monitorio una vez pasados los 30 días, sin necesidad de demostrar que lo ha reclamado por otros medios.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si has avisado en tiempo y forma al finalizar el cumpleaños de cualquier año ,tiene que devolverte la fianza+avales-consumos pendientes en 30 días.

    Mándale ya un aviso por burofax y si no contesta al juzgado