francisco farias

inquilino/a

Si mi pareja se va y arrendamos juntos me pueden echar sus tíos

El arriendo es verval no hay contrato y lo hicimos los dos pero ella se fue , y segun su argumento entrego la casa y por tengo ke irme

pero todos los pagos estan al dia

  • Preguntado por: francisco farias
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues bien Vicenç... aqui hay unos tios q son unos trepas q tienen un piso alquilado y obvio q no lo estan declarando, no?

    Aparte q dependiendo del tiempo q llevases con tu pareja puede ser considerado vivienda familiar.

    De todas formas esta claro q deberias ir buscandote otro sitio, llegar a un acuerdo y tardar lo menos posible

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    Llamame antiguo si quieres Javier Diez.. pero para mi la moralidad va delante de todo lo demas.. Ni se me pasaria por la cabeza hacer una cosa asi a mi.. Mis relaciones de negocios (porque alquilar un piso es un negocio entre 2 personas), me gusta empezarlas y terminarlas como un Señor y no como un trepa..

    pero bueno..  solo es mi opinion.. Yo siempre he pensado que la vida te tratara como te trate a ti la vida, y con esta filosofia he vivisdo siempre y la verdad es que me ha ido siempre muy bien..

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    OK con pholmo y marta,Si resides en esa vivienda y tienes justificantes de pago, tienes casa por lo menos cinco años

    vicencM,Una cosa es la moralidad y otra muy distinta la legalidad

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tengo que coincidir con Marta si has pagado y sigues pagando los recibos de alquiler existe un contrato de arrendamiento válido durante cinco años, si es tu vivienda habitual.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    o sea..que te vas a vivir con tu pareja a un piso de su familia. Se termina la relación, ella se larga y tu aun te quieres quedar en el piso?

    Hombre.. yo creo que los tios le alquilaron el piso por ella y tu ibas en el lote, no? Ahora, si ya no estais juntos.. es normal que los tios quieran que te vayas!!

    Perderlo lo tienes perdido, tarde o temprano te tendras que largar.. le cuestion es como.. si como un señor o como una persona que se quiso aprovechar de una situacion que ya no existe..

    A partir de aqui.. alla tu con tu consciencia...

    ;-)

  • Marta26

    casero/a

    Si puedes demostrar que hay un contrato verbal tienen que respetarlo. El problema seria demostrar que eres tu el que tenia el contrato y no tu pareja. Si eras tu quien pagaba los recibos y estos van a tu nombre puedes demostrarlo así.

    • Respondido por: Marta26