JavierAzu

inquilino/a

¿Cómo actuar con los recibos de luz y gas?
Estoy de inquilino en un inmueble en el cual llevo 2 meses, el casero tienes los recibos de luz y gas a su nombre y no hicimos lectura del contador al entrar a vivir.
¿Cómo se debe pagar estos recibos?
¿Debe darme un recibo como que he pagado?
¿Pueden llegar a cortarnos la luz sino paga?

Gracias y un Saludo
  • Preguntado por: JavierAzu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
serrano ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JavierAzu

    inquilino/a

    Al final nos han cortado la luz y el gas están a punto de cortárnosla ya que el propietario lleva sin pagar desde Julio, ahora no sé si denunciarle o actuar por la vía del dialogo con el propietario.
    ¿Debo denunciarle?
    ¿Qué beneficios y perjuicios tengo si le denuncio?

    Gracias
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola Javier, mi recomendación es cambiar siempre de nombre y domiciliación los suministros, pero si no se ha pactado así en el contrato, te recomiendo que le exigas un recibo firmado por el propietario conforme le has pagado ese dinero, sino puede decirte que no se lo has pagado.

    Todo lo que pagues tiene que ir justificado con algún documento., siempre, sea lo que sea.

    Examina el contrato a ver que pone al respecto.

    Un saludo.
  • serrano

    casero/a

    Entiendo que esos servicios están a nombre del propietario con lo cual los recibos los guardará el propietario por que son suyos, a la última parte de tu pregunta te diré que no, no pueden cortarte la luz y si así ocurriera el propietario estaría incurriendo en una falta muy grave.
    • Respondido por: serrano