Miguel D.

inquilino/a

¿Debo obligatoriamente pagar agua, luz y comunidad estando la casa sin contadores, sin tener acuerdo ninguno?
El casero nos mintió con tal de alquilar y pretende hacerme pagar 450 euros con comunidad estando el edificio sin letreros ext. e int., el ascensor no funciona y llevamos más de 3 meses de alquiler y no lo usaré ya que vivo en un bajo, no limpia nadie sino los 2 inquilinos, no hemos firmado ningún acuerdo sobre comunidad ya que sólo se ocupan 3 de los 8 pisos desde octubre que levamos aquí ....

Nos intenta cobrar agua y luz y ni siquiera tenemos contadores hábiles a la construcción es decir que no tiene célula de habitabilidad¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

P.S. Necesito respuesta clara y aclaraciones sobre puntos legales.

Gracias

Miguel D.
  • Preguntado por: Miguel D.
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • thierry

    profesional

    Primero y muy claramente no tenía derecho en alquilarte esta vivienda, por no tener la cédula de habitabilidad. Luego, si te lo ha alquilado sabiendolo, lo que puede ocurrir en pisos "baratos" y nuevos, no te puede cobrar los gastos de luz y agua, porque no paga nada (será luz de obra).

    Pregúntale las facturas para cualquier pago, tanto para luz y agua, como para los gastos de comunidad (da igual que uses o no el ascensor). Tendrá por ejemplo el seguro de la vivienda, los gastos de luz de la comunidad, o otras facturas que presentarte. si no tiene nada, no pagas, y tal vez buscate otro propietario honesto.
    Sobre la cedula: http://www.cedulahabitabilidad.net/cedulas/obligatoria.php.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si no hay comunidad constituida usted no tiene que pagar cuotas. Pero sí que tiene que pagar por los suministros de su vivienda: agua, luz y demás. Si la situación no le satisface por no haber cédula de primera ocupación puede resolver el contrato, incluso podría reclamarle daños y perjuicios al propietario.