Fahime

inquilino/a

¿Tengo que pagar la luz de otra persona después de 8 años que me fui?
Hola, He traspasado un negocio en el 2001, pero se me olvidó darme de baja de la luz. Ahora la empresa de la luz me pide a mí pagar el año retrasado de impago de luz del último inquilino. Y la proprietaria del negocio no quiere saber nada. Qué puedo hacer? Muchas gracias . Un saludo
  • Preguntado por: Fahime
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Sé que hay gente que tiene desde hace 7 años el contrato de la luz a nombre de una persona que con anterioridad fue inquilina y la empresa de la luz está cobrando la factura de esa persona al arrendador quien la repercute al actual inquilino. Saludos,
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es verdad, no me había dado cuenta.

    La única explicación que se me ocurre es que los inquilinos del local lo dejasen hace un año, dejando también algo sin pagar (de un mes o dos de luz) y ahora te lo reclamen a ti, con gastos por demora.

    Aún así, me parece mucho tiempo para reclamártelo ahora. Pero de ser así, le debe faltar poco para que te lo reclamen por contencioso (vía judicial).
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mí también me parece muy raro que la compañía eléctrica haya consentido a nadie un año de impago ...
  • manuel josé

    casero/a

    Lo que me extraña es que después de un año te pasen al cobro lo de ese año. Normalmente al 2º impago cortan la luz. ¿O te lo descontaron de la cuenta y te diste cuenta ahora? Saludos,
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si esta a tu nombre..., me temo que poco.

    Date cuenta que es el mismo caso que cuando se alquila un piso. El dueño suele pedir al inquilino que cambie los recibos a su nombre. El dueño del piso es una persona, y los recibos van a nombre de otra. Si el inquilino no paga, la deuda es del inquilino ya que los recibos van a su nombre.

    Aunque te des ahora de baja, el gasto que se ha hecho durante el último año está a tu nombre. Mi consejo es que lo pagues rapidamente, para que no siga creando intereses por demora, y te des de baja.

    Si no lo pagas aparecerás como moroso tú, y eso te puede acarrear problemas si intentas pedir un préstamo en el futuro o quieres hacer algunas cosas...