pololo

inquilino/a

¿Me pueden obligar a desempadronarme de una casa?

vivia con 3 chicos en una casa de alquiler pero por culpa de la crisis mi novia se quedo en paro, yo me fui a vivir con ella para poder ayudarla con la hipoteca y los gatos, hasta ahi todo bien, pero mis antiguos compañero quieren que el casero les baje el alquiler y les hagan un nuevo cotrato en el que aparescan ellos tres y me han dicho que yo me tengo que desempadronar de la casa porque sino el casero se va a pensar que es estafa. yo no puedo cambiar mi padron porque sino mi novia puede perder las ayudas sociales que tiene. Se lo he comentado a ellos pero me dicen que sino me empadrone en casa de mis padres que viven en otra ciudad, cosa que no me interesa a mi. ¿que hago? pueden ellos obligarme a desempadronarme? ¿y el casero puede? y por otro lado ¿como pueden ellos saber si estoy o no empadronado en esa casa?

  • Preguntado por: pololo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
RGL ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "yo no puedo cambiar mi padron porque si no mi novia puede perder las ayudas sociales que tiene"

    Poder puedes, y no solo puedes, sino que debes. No hacerlo constituye un delito, pues la ley obliga a empadronarse donde se reside ( no en la casa que más te convenga).

    Como tú has dicho, fuíste para ayudarla, y esa ayudas sociales las pagamos entre todos, y hay más gente que las necesita.
    Si os pillan, no solo tendrá que devolver todas las ayudas recibidas desde el principio, sino los intereses y es posible que no se le vuelva a conceder ninguna otra ayuda en su vida, aparte de poder ser denunciada penalmente por delito de estafa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No puedes estar empàdronado en una casa que no habitas.

    por lo tanto la respuesta es si.

  • RGL

    inquilino/a

    Claro que pueden, que hace una persona en el padron de una casa si no habita en ella?, a demas en el caso de solicitar una ayuda asistencial el hecho de estar empadronada con esa familia complica i mucho la concesion de una prestación ya que todos cuentan i computan los ingrsos de todos.

    Es fàcil ir al padron y saber si una persona está empadronada o no,..

    • Respondido por: RGL