ieepo

inquilino/a

Estoy obligado a cumplir el contrato de alquiler de un año?

mi pregunta es si estoy obligado a cumplir el contrato de un año ya que mi arrendador yo le pago puntue caso y puntualmente y sucede que tengo ya mas de 5 meses diciendole que su casa tiene una plaga de cucarachas y no me hace cde caso me puse en contacto con la inmobiliaria y tampoco me dio solucion aparte de todo em dijeron una series de cosas qeu no se cumplen la arrendadora es morosa en la comunidad de vecinos y loq eu veo mal esque las inmobiliarias protejen a lso propietarios pero alos inquilinos no los protegen y alos inquilinos nada si de nosotros viven  gracias

  • Preguntado por: ieepo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • ieepo

    inquilino/a

    muy bien sñor martinez y pregunto si mi obligacion es cumplir con ese año y hablando de obligaciones donde quedan las del propietario si no esta cumpliendo con lo servicios que prometio ya no digamos los gastos que esto pudiera ocasionar en la situacion de insanidad por que estamos acostumbrados a tapar hoyas no a prevenir y aun todavia me dice usted que un juez determinala esto con la gran burocracia que tiene este pais que solo por recurrir o apelar ya le cuesta al ciudadano hacerlo creo que no merece la pena la verdad por gente como esta el pais va como va la ineficiencia es la madre de todos los problemas.

    • Respondido por: ieepo
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No se trata de proteger, se trata de que si has firmado un año tienes obligaciond e estar un año. Solo si un juez decide lo contrario podrás marcharte.

    Si tienes problemas de cucarachas reclama de forma fehaciente al casero si el problema estimas que es suyo (las cosas no se dicen, se notifican). En todo caso será un perito quien determine el origen de esa plaga.

    Que sea o no morosa de la comunidad no es tu problema.

    Y para que veas que no tienes razxon, te dire que una inmobiliaria cobra cada vez que el piso es alquilado, por lo que no tiene sentido proteger al casero, lo que economicamente les interesa es que el piso se alquile cuantas mas veecs mejor.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es