x.g.ll

inquilino/a

¿Estoy obligada a pagar el IBI del piso de alquiler?
Creo que sí, pq así está en el contrato, pero a finales de este año quisiera pedirles a mis caseros que lo paguen ellos, creeis que es buena idea? pq lo pago yo .. pero lo desgraban ellos, listos?, De hecho yo pago todos los gastos del piso menos los arreglos de la escalera, y poco más... la cosa me empieza a salir cara y ya no me cuadran los números... Puedo aguantar, pero me veo muy justa... algún consejito? mil gracias!
  • Preguntado por: x.g.ll
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Francisco J.

    casero/a

    Lo normal es que el inquilino pague todos los gastos derivados de su estancia en el piso (IBI, comunidad, etc.). Un arrendamiento es por el inmueble y sus muebles, no por los gastos que no benefician al propietario. No olvidemos que las reparaciones o mantenimiento de la infraestructura la debe pagar el casero: es la factura más cara. Sin embargo, en los acuerdos o contratos, todo es posible. Lo que no es correcto es el inquilino pague un IBI y el arrendador lo desgrave. El arrendador sólo puede y debe desgravar los gastos que no paga el inquilino. Por hablar y dialogar con el arrendador no se pierde nada si se razona. Nunca se sabe.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Solo pueden reclamarle el IBI si así aparece en el contrato y ademas se especifica el importe del úlitmo recibo pagado.

    Si no se da lo uno o lo otro no le podrán reclamar nada.

    Renegociar el contrato es posible, pero eso es cosa entre usted y su casero, tendrá que negociar con el y dependiendo de sus dotes de negociación conseguirá reducir los gastos o no.
    • Respondido por: //Mfan