EBN

inquilino/a

¿Obligaciones del arrendador?

Tengo un local comercial en un edificio con comunidad. Debido a las abundantes lluvias las bajantes han inundado el local. La comunidad tiene seguro de continente y el arrendador de contenido. Se dió parte el seguro y el de la comunidad en un principio no se hacía cargo y el del arrendador denunció a la comunidad. Ahora el de la comunidad dice que paga todo menos una franquicia de 300,00€. Algunos vecinos no quieren pagar su parte.
Como propietaria cual es mi responsabilidad es este asunto, el arrendador dice que es un problema mio y no me paga el alquiler hasta que cobre ¿puede hacer esto?.

Espero su respuesta.

  • Preguntado por: EBN
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola EBN:

    1º) Respecto al seguro comunitario. Habría que examinar la póliza para determinar si procede o no la aplicación de la franquicia. En cualquier caso es un tema que debe resolver la Comunidad con el Seguro.

    2º) Respecto al Arrendatario. El hecho de que su seguro no se ponga deacuerdo con el de la Comunidad es ajeno a la relación arrendaticia. Si se niega a pagar la renta usted podrá instar demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de las mismas.

    Reciba un cordial saludo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    EBN,

    en mi opinion es una cuestión de la comunidad; por lo que tu responsabilidad se limita a la parte de la fianza que marque el coeficiente de la finca que tienes.

    Respecto a si puede no pagarte hasta que cobre, evidentemente no puede. (aunque le puedo entender, no es legal).

    Mi consejo es que apretes a la comunidad para evitar a un inquilino cabreado con motivos; al final son solo 300€, no veo cual puede ser el problema!

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x