alfonso

inquilino/a

NUEVO PROPIETARIO NO QUIERE PAGAR POR TRANSFERENCIA.-

Hola, soy el presidente de una comunidad de vecinos, resulta que tenemos un nuevo propietario de un piso de la comunidad, el cual no quiere realizar el pago de la comunidad por transferencia bancaria como hacen el resto de vecinos según se acordó y quedó reflejada en el acta. Dice que no hace pagos por transferencia que le tengo que hacer la comunidad un giro a su cuenta. Pregunto, Al estar acordado por toda la comunidad ¿no debería realizar el pago como los demás?  ¿Que podemos hacer en caso de que se niegue a realizar el pago como el resto de vecinos? Si le cobramos por giro a cuenta¿ le puedo sumar a la cuota de comunidad los costes bancarios de realizar un giro?

  • Preguntado por: alfonso
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • alfonso

    inquilino/a

    Es una comunidad muy pequeña solo somos 8 propietarios. Cobrar relizabdo giros supone a la comunidad unos 80 euros al año y eso si nadie devuelve el recibo... Las transferencias en mi caso y creo que en el del resto de vecinos nos salen gratis. Por eso se adoptó este método. Además de que ofrece la posibilidad de pagar del día 1 al 15 cuando mejor le venga a cada uno. Pero si hacemos giros se hacen todos en un mismo día y puede que alguno se le olvide tener fondos y después es más engorroso pagar.  Por supuesto en una comunidad con muchos vecinos esto sería mucho más complicado.

    • Respondido por: alfonso
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la Comunidad ha doptado un acuerdo válido todos los condueños deben acatarlo y cumplirlo, hagaselo saber y digale que si no transfiere las cuotas que le correspondan, se le considerara moroso en el pago.

    De todas formas me parece un sistema muy peculiar de recaudar esas cuotas, ¿Cuantos condueños son?

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente