Luis

inquilino/a

No me devuelve la fianza del alquiler de habitacion
Hola, buenos días. Hace poco tuve que dejar la habitación del piso compartido do de estaba porque el propietario me dijo que me tenía que buscar otro sitio, ya que su pareja se iba a ir a vivir allí y necesitaba la habitación. El caso es que lo dejé todo desocupado y la habitación limpia y ahora no me quiere devolver la fianza de 300 euros excasandose en que no limpie ni el baño, ni la bandeja del medio del frigorífico. Tengo un documento que hice cuando entré donde se refleja que le hago entrega de los 300 euros en concepto de pago de fianza por el alquiler de la habitación, y también tengo el recibo de mi banco de haberle realizado por transferencia la mensualidad corresponde te al mes de septiembre, donde también está reflejado en el concepto de dicho recibo que corresponde al pago del alquiler de la habitación. Mi pregunta es:puedo denunciarle? Y si es así, los gastos judiciales quien los pagaría? Gracias
  • Preguntado por: Luis
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pilu ha sido el primero en contestar
  • Pilu

    casero/a

    Yo no soy experta pero te podría quitar quitar de la fianza la proporción del gasto ocasionado por decirlo de alguna forma pero no de no devolverte toda la fianza me parece que es un poco de abuso por parte de el deberías de denunciarlo por ello. Pídele a través de burofax con acuse de recibo la devolución total o parcial descontando te la limpieza que dice el que no has hecho
    • Respondido por: Pilu