Vic

casero/a

Necesito mi piso
Tengo un piso alquilado al que le hicimos un contrato por once meses... Cuando llegó la fecha de finalizacion la inquilina dijo que seguian y no hacia falta hacer un nuevo contrato que asi podiamos estar hasta tres años si ellos quieren seguir... Esto es así? De todas formas Justo cuando se cumplen los tres años lo necesito para mis nietos que se van a estudiar.. Tengo que avisarles un mes antes de la finalizacion del año prorrogado?  Podría ponerme alguna pega la inquilina en largarse cuando el contrato original era por once meses?  Porque esa es otra como el contrato lo hicimos por once meses no se contempló subida de ipc y esta señora sigue pagando lo mismo que el primer año... Gracias de antemano a quien me pueda orientar  Saludos
  • Preguntado por: Vic
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Vic. Respondo por partes.
    ¿Esto es así?
    Pues sí. Todo parece indicar que el contrato es de residencia habitual aunque la duración sea de 11 meses. Para la próxima vez tenga en cuenta que un contrato "de temporada" funciona diferente.
    ¿Tengo que avisarles un mes antes de la finalizacion del año prorrogado?
    La inquilina puede estar hasta 3 años con el mismo contrato. Si quieres recuperar la vivienda tienes que avisarla al menos 1 mes antes de cumplir los 3 años. También existe la posibilidad de recuperarla si la necesitas para ti o algún familiar cercano pero creo que esta condición no se cumple para los nietos (esto te lo puede aclarar algún abogado).
    no se contempló subida de ipc y esta señora sigue pagando lo mismo que el primer año
    Pues seguirá pagando lo mismo durante los 3 años porque en el contrato no especifica cómo se produce el incremento de la renta.
    • Respondido por: Iban