Yolanda

inquilino/a

Mis padres tienen 81 y 77 años y quieren cambiar la bañera por plato de ducha, pagando ellos la obra y con permiso del propietario. ¿Tiene éste derecho a subirles la renta?
Hola, Mis padres viven en un piso desde hace 50 años. Hace 20 años realizaron varias reformas necesarias llegando a un acuerdo con el propietario, y en ese momento les elevó la renta, con la correspondiente actualización anual del IPC. Por problemas de movilidad, ahora necesitarían sustituir la bañera por un plato de ducha, corriendo ellos con los gastos de la obra. Se lo han planteado al propietario, que ha accedido, pero les plantea un incremento de la renta de un 25% aproximadamente. ¿Puede hacerlo? ¿Hay alguna ley o normativa que ampare a mis padres o que desautorice el incremento de la renta en casos de este tipo? Muchas gracias
  • Preguntado por: Yolanda
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si las obras las pagan tus padres no tiene porque subir la renta.