Vanessa

inquilino/a

Mi casera me echa y me da un mes para que me valla
Buenas, mi casera me echa de Casa por qué dice ir lo va a vender, el contrato k nos hizo e es de un año prorrogable hasta completar los 3 años, ahora en noviembre iniciamos el tercer, lo que entiendo está vigente, y ella nos ha dicho de su propósito a primeros de diciembre. En el contrato k firmé pone que tengo 1 mes desde que ella me informa que quieres vender el piso esto es así,? O la ley cuanto tiempo me da?   Tb quisiera saber si tendría derecho a indemnización o no, estoy con mi Esposo y mi bebe de 1 año y encina no lo dice en estas fechas de diciembre, 1ue debemos de estar disfrutando y no agobiados por encontrar piso, después l le emos estado pagando sagradamente el piso, es decir k no a tenido ningún problema con nosotros.  Agradezco de ante mano vuestra ayuda
  • Preguntado por: Vanessa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Si la propietaria le ha hecho esa comunicación por escrito, guárdela como oro en paño.

    Usted tiene derecho a permanecer en la vivienda hasta noviembre del año que viene, que es cuando se agotan los tres años a los que usted tiene derecho a permanecer en la vivienda. La venta no es una razón legal por la que el propietario pueda echar a un inquilino con un contrato en vigor.

    Distinto habría sido si la propietaria necesitase la vivienda para uso propio. Por eso es tan importante que usted pueda probar que ella quiere vender la vivienda en vez de habitarla.

    Por último, como es casi seguro que usted no tiene el contrato inscrito en el registro de la propiedad, no acepte visitas de posibles compradores. Porque ellos sí podrían rescindir el contrato y dar tres meses para el desalojo. Cambie ya el bombín de la cerradura.