SoleyPeque

inquilino/a

El dueño del piso me obliga a pagar el IBI tras decirle que me voy, ¿me podéis decir cómo funciona?

En un mes cambio de piso, y después de comunicárselo al dueño del que estamos viviendo ahora, me ha obligado a pagar el I.B.I (impuesto de Bienes inmuebles) dice que por ley lo ha de pagar quien hace uso y disfrute de la vivienda. Me parece que he ido a dar con un LISTO y me gustaria que me aclararan estas dudas. Muchas gracias

  • Preguntado por: SoleyPeque
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Como le han indicado, aplicando la ley de arrendamientos el IBI sólo debe pagarlo el inquilino si aparece así recogido en el contrato, y se recoge también el importe. Si no, no tiene por qué pagarlo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    dices que "te ha obligado" ¡se lo has pagado ya? espero que no, porque ni mucho menos tienes que pagarselo...el IBI lo paga la propiedad y sólo lo ha de pagar el inquilino si se llegó a ese acuerdo y se especificó en el contrato y se puso el importe en él.

    Creo que si, que has dado con un buen LISTO, pero puedes demostrarle que tu lo eres más

  • mejuto

    inquilino/a

    Usted no ha de pagar el IBI  a no ser que lo especifique claramente en el contrato, si en su contrato no hay clausula que advierta que usted ha de hacer frente a dicho pago, no ha de pagarlo

    • Respondido por: mejuto