Pedro

inquilino/a

Me pueden echar sin ser titulares del inmueble?
Buenas Tardes. Vivo desde hace 25 años en un piso de un tio mío. Este ha fallecido. Cuando mi tio me dejó instalarme en el piso, no me lo alquiló, no me lo vendió y me dijo que estuviese en el mientras lo necesitase con mi ahora exmujer y mis dos hijas de 22 y 19 años respectivamente , una de ellas no emancipada. Los herederos no tienen aun la titularidad del inmueble faltando el pago del impuesto de sucesión,por lo que me pregunto si tienen derecho a echarme o imponerme un alquiler. Asi mismo me gustaria me aconsejasen sobre la aceptación a beneficio de inventario y que requisitos se necesitan. les doy las gracias por anticipado. reciban un cordial saludo.
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente, los herederos tras un proceso judicial pueden echarte, o para evitarlo, proponerte un alquiler. Para la aceptación de una herencia a beneficio de inventario, has de acreditar que tienes derecho a la herencia.