araceli bernal

inquilino/a

mi madre vive de alquiler en un patio de vecinos donde hay un solo contador de agua para todos, una de las familias se han ne

negado a pagar afectando a todos los demas y ya se han acumulado 2 recibos!q se puede hacer legalmente? los demas tienen miedo de quedarse sn agua por culpa de uno q no paga

  • Preguntado por: araceli bernal
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola araceli:

    Si se trata de una comunidad de propietarios el adminsitrador deberá requirir al propietario moroso el pago de lo adeudado. Mientras tanto la mejor opción es que le resto de vecinos asuman el pago de la cuota del moroso para asegurarse la continuación del suministro de agua.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si solo hay un contador de agua para todos, lo normal es que se pague junto con los gastos de comunidad.

    Un inquilino solo está obligado a pagar aquellos suministros que tengan contador individual, por lo tanto, el inquilino que no paga, está en todo su derecho.