elisabet04

inquilino/a

Llevo 6 meses en una habitación sin contrato, se ha roto la lavadora sin yo usarla apenas, ¿qué debo hacer?

La lavadora la he usado dos o tres veces.

Cuando se ponia la lavadora no se podia tener mas de un electrodomestico puesto y cuando se estropeo saltaron los plomos y yo creo que por eso se rompió!! ahora la dueña del piso se a comprado una nueva y quiere que le pague la mitad!! que debo hacer?

Gracias!!

  • Preguntado por: elisabet04
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Otra cosa,le debes de decir que si alguna otra vez va a tu trabajo a reclamarte algo, la demandarás por acoso ya que te lo puede reclamar por e-mail,por correo o de palabra cara a cara nunca en tu trabajo para que te averguences

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo lo primero que haría es hablar con ella y decirle que las pequeñas reparaciones son de mantenimiento y corren por cuenta del inquilino,pero cuando hay que cambiar el electrodoméstico,lo tiene que pagar el dueño y que si no entra en razón lo demandarás en el juzgado, reclamándola las costas incluso del juicio y los gastos de abogado

  • elisabet04

    inquilino/a

    y que hago si es que esta señora viene a pedirme el dinero a mi puesto de trabajo!! tengo las de ganar si le denuncio?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    elisebet,por lo que explicas,el motor se estaba recalentando porque ya tenía avería,hasta que se quemó del todo y por ese consumo excesivo saltan los plomos,que por otra parte por eso la cambia y en ese caso entiendo que no debes pagar nada

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es lamentable que haya propietarios con esas actitudes abusivas.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no tienes ninguna obligacion de pagar nada.

    si la dueña la a cambiado es porque no tenía reparacion y la sustitucion de los electrodomesticos es siempre responsabilidad del dueño del piso.

    Si fuese una reparacion quizás deberías pagar algo porque las pequeñas reparaciones son por cuenta de los inquilinos, y te tocaría pagar una parte, pero reponer la lavadora (y todos los electrodomesticos) cuando no tienen reparacion siempre es responsabilidad del propietario.