danoleto

inquilino/a

ley concursal a promotora que alquila pisos?

He recibido un aviso de la promotora con la que tengo contrato de alquiler , que me dice que la promotora entra en fase de liquidacion y que de ahora en adelante la Administracion concursal es la que toma la direccion y que nos informaran al respecto. Tengo contrato de 5 año y 1 mes y tengo entregado deposito y aun no llevo ni un año. La pregunta es sencilla... Qué va a pasar? debo seguir pagando ? a quien? que pasa con el deposito y con la fianza? me pueden echar?

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: danoleto
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un contrato es valido desde que hay consentimiento, objeto y causa.

    solo un juez puede determinar su rescision o nulidad.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • danoleto

    inquilino/a

    Gracias Oscar y Pedro por vuestra pronta respuesta. Oscar la que me informa es la promotora no la Administracion Concursal, entiendo entonces que el hecho que acepte mi contrato como valido ,el Administrador concursal, será clave para que pueda seguir en la vivienda que es lo que yo quiero. No entendería porqué no es valido ( aunque en la Justicia haya a veces sorpresas), entonces la pregunta sería ; que hace valido/ invalido un contrato?

    • Respondido por: danoleto
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al informarte de la situación de la promotora, te indica que tu contrato de arrendamiento es aceptado, termine como termine la situación, como mucho, lo único que cambiará para ti es el numero de cuenta donde tienes que abonar el arrendamiento, en principio, y hasta nuevo aviso, lo único que debes hacer es seguir pagando como y donde hasta ahora.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No pasa nada, la promotora esta en concurso, ya se vera si la empresa se liquida o se llega a un convenio. En cualquier caso tu debes seguir pagando la renta de la misma forma que lo venias haciendo. Si llegado el caso hay liquidacion o dacien en pago u otra circunstancia que haga cambiar la titularidad de la finca ya seras debidamente informado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es