elena garcia

inquilino/a

Es legal qpor contrato se obligue a pagar la totalidad del año en caso de dejar la casa antes de la finalización del mismo?

En el contrato de mi piso hay una clausula que indica q debo pagar la totalizacion del año en caso de dejarla antes de tiempo. Y si me trasladan en el trabajo??

  • Preguntado por: elena garcia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elena:

    En el caso que plantea en su última intervención la respuesta sigue siendo afirmativa,salvo que del propio clausulado del contrato se desprenda que la voluntad de ambas partes en el momento de su firma era limitar dicha penalización al periodo inicialmente pactado.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • elena garcia

    inquilino/a

    Y si es un contrato autorenovable, aun con fecha anterior del 6-6-2013. Siempre seguira siendo valida?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elena:

    Si la fecha de su contrato es anterior al 6-6-2013 la respuesta a su pregunta es afirmativa.

    si la fecha de su contrato es igual o posterior al 6-6-2013 la citada cláusula será nula parcialmente.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl