Paulina O\'Connell

inquilino/a

¿Es legal para una comunidad apagar luces de los caminos durante la noche para ahorrar gastos?

Mi inmobilaria no quiere ayudar,  dice que es un decision del comité,  y esta.   Pero los residentes que viven en la urbanización TODO EL AÑO  no están de acuerdo con la gente de la comité - por la mayoridad de ellos, este sitio es una vivienda secundaria de vacaciones.   Para nosotros es nuestro hogar permanente.   Cuando llegó una ambulancia no podía entrar la entrada principal pq no hay luces para ver los botones del portero de cada piso,  y la persona enferma, sola en la casa,  necesitaba bajar 3 plantas para abrirla a las 5am y andar 100 metros en la oscuridad.

  • Preguntado por: Paulina O\'Connell
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Si se trata de un complejo privado, o de una comunidad de propietarios, son las decisiones de las asambleas generales las que establecen la forma del funcionamiento de los servicios.

    Por tanto el problema debe presentarse en la reunión de la comunidad y ser sometido a votación, pero considero conveniente que además figure en el orden del día de la convocatoria.

    Si se produce la votación y es negativa, quizá pudiera procederse a solicitar al Juzgado que modifique el acuerdo, por ser perjudicial para algunos copropietarios, aunque no es seguro que el juzgado estime esa petición.

    BufetPrieto SLP