marisa123

inquilino/a

¿La luz y el agua tendrían que estar al corriente antes de la entrada de el inquilino?

Hola nos acabamos de mudar a un piso alquilado, y al ir a domiciliar los recibos de la luz y el agua nos hemos dado cuenta que se debían recibos anteriores a la entrada de nosostros al piso,los pagamos porque si no, no nos domiciliaban, mis preguntas son:

¿Deberían de tener los caseros los recibos al corriente antes de alquilar una casa?.

¿Podemos nosostros reclamarle ese dinero al casero ya que ese gasto no lo hemo hecho nosostros?.

  • Preguntado por: marisa123
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es prácticamente imposible tener al día los pagos de suministros, porque siempre habrá consumos pendientes de facturar. La única forma sería que el propietario se diera de baja de todos ellos, pagando la deuda pendiente, pero entonces el nuevo inquilino tendría que pagar el alta y seguramente es más caro que la deuda pendiente.

    Lo práctico es tomar lectura de los contadores al inicio del alquiler, para liquidar después la cantidad que corresponde al nuevo inquilino; lo anterior debe pagarlo el propietario, pues para eso, entre otras cosas, habrá retenido la fianza del anterior inquilino.

    En vuestro caso debéis reclamarle al propietario que os pague la deuda anterior.

    • Respondido por: Domus