trellu

inquilino/a

¿La falta de suficiente luz natural puede ser motivo de rescindir un contrato de alquiler?
Cuando lo alquilé era verano, no parecía tan oscuro. Hay que tener encendidas las luces desde la mañana a la noche. Las ventanas dan a un callejón de 2 metros de ancho en un primer piso. El callejón es inaccesible y hay objetos viejos abandonados. Cuando tiendo la ropa en el único sitio posible, se tapa la entrada de luz con lo que la oscuridad es mayor.
  • Preguntado por: trellu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
eduardo cid ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No es motivo suficiente. Tú habías visto el piso en un principio, y sus características... Nadie te escondió nada. Lo único que tu no te paraste a pensar en el invierno...

    De todas formas, hay tendederos de radiadores o de baño (para colocar entre las dos paredes de la bañera o que se colocan encima de la bañera) que quizá te faciliten las cosas...
  • proelite

    profesional

    No es motivo de rescisión, a menos que haya murciélagos.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Hola.
    Eso es aplicable para inmuebles de nueva construcción según El Código Técnico de la Edificación (CTE).
    No hay vicios ocultos, usted lo pudo preveer pues estaba a la vista.
    Nada puede reclamar.
    Puede solicitar dar término a su contrato pagando indemnización al casero.
    saludos.
    visite mi web.
    http://asesorlegal.webs.com/apps/blog/show/2046650-habitabilidad-de-la-vivienda
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • eduardo cid

    profesional

    Si la vivienda tiene cédula de habitabilidad, es una vivienda habitable, desde todos los puntos de vista, incluido el asunto de la luminosidad. Si hay cédula y la estructura y ventilación no se ha modificado respecto al momento en que se emitió, la falta de luz natural no es motivo para resolver el contrato.