katerina martinez la

casero/a

Tengo un inqulino, su contrato termina el 3 abril, ¿con qué antelación debo comunicarle la rescision de contrato?

Mi inquilino, no está pagando el alquiler ni los gastos (agua, gas y luz).  Supongo que tengo la batalla perdida, pero el contrato se acaba el 3 de marzo y obviamente no quiero que continue en el piso.  Supongo que mi único recurso es que se vaya y rogar por que me pague lo que me debe.   Quisiera saber, si hay algún tiempo límite para notificarle la rescisión del contrato.

  • Preguntado por: katerina martinez la
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si el 3 de marzo no son 5 años, sólo puedes demandarles o intentar llegar a un acuerdo..el contrato no puedes rescindirlo

  • katerina martinez la

    casero/a

    muchas gracias, supongo k, escribiré hoy la carta e iré a correos para enviarla por burofax k al menos me da garantías.  Me equivoqué ocn la fecha, es el 3 de marzo en realidad. Pero me alegro de saber que al menos estoy en tiempo aún. Muchas gracias

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Perdon, mi respuesta anterior está formulada pensando en que es el inquilino quien notifica. En el caso que plantea, el contrato no queda extinguido si a la fecha que usted dice se cumplen 5 años desde la fecha de inicio.

    La única vía para finalizar ese contrato, si no ha llegado al término de los 5 años, es promover un desahucio judicial por incumplimiento del inquilino, aunque mejor negociar con él que efectivamente abandone la vivienda, incluso a costa de "perdonarle" parte de la deuda.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Al menos con treinta días de antelación, por escrito, que la propiedad le firme un recibí para constancia. Si no tiene esa posibilidad, comuniqueselo por burofax (correos) con aviso de recibo

    • Respondido por: Domus