Gema H.

casero/a

¿El inquilino puede realizar reparaciones por su cuenta y descontarnos el gasto de su mensualidad?

Mi inquilino me llama un viernes para decirme que no funciona la caldera. Tengo un seguro con la empresa de gas y esa misma tarde van a revisarla. Me llaman para darme el presupuesto (73€+IVA) que acepto pero el problema es una pieza y tardarán 72 horas en ir a repararlo. Como es fin de semana esto se traduce en que no irán hasta el miércoles. Todo esto se lo transmito a mi inquilino via mail contestándome que no está conforme. Mi inquilino sin previo aviso decide repararlo por su cuenta. La reparación se hace un día antes que si hubiera ido el seguro, el martes y el importe es de 123€ +IVA. Me ha descontado este importe de la mensualidad. ¿Tiene derecho a hacer esto?  ¿Qué puedo hacer para reclamarle que pague la diferencia?

Gracias por adelantado, un saludo

  • Preguntado por: Gema H.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Tu inquilino no puede arreglarlo por su cuenta y luego descontártelo de la renta cuando tú ya estás en el camino para arreglarlo. Si no te paga la renta completa puedes demandarle por impago y pedir su desahucio.

    • Respondido por: Roberto