doloresfc

casero/a

Inquilino que no paga

Tengo un contrato privado de un local a una chica por una cuantia de 120 euros mensuales . El contrato lo hicimos de buena fé y lo firmó ella como inquilina y yo como propietaria. El local lo utiliza con unas amigas como lugar para reunirse el grupo de chicas. Lo pagan entre todas, pero sólo ella firmó el contrato. El caso es que nunca lo pagan en los plazos estipulados y han dejado de pagar un mes. No contesta al teléfono y estoy pensando en escribirle un telegrama con acuse de recibo (como te leí en una respuesta por un caso paracido). Mi pregunta es si debo de hacer la denuncia en el juzgado y si ello me acarrea gastos. Gracias

  • Preguntado por: doloresfc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede comenzar con un telegrama, o mejor con un burofax que tiene efectos legales. Para resolver el contrato y recuperar la posesión del local, si la inquilina no le devuelve las llaves, tendrá que acudir forzosamente a un abogado para instar un procedimiento judicial. Si gana el pleito la demandada habrá de pagar los gastos, aunque si fuera insolvente usted no los recuperará.

    www.asistencialegal.net