vicente sanchez

casero/a

Mi inquilino dice que hay desperfectos en la vivienda 2 días después de haber firmado el contrato, ¿qué puedo hacer?

Acabo de firmar el contrato, y a los 2 dias ya me pone pegas, que hay desperfectos en la vivienda, cuando el la vio conmigo y en el contrato lo pone, ha traido un perro cuando no me pedio permiso dice que en la casa hay ratas y asi esta mas tranquilo, no se pero le dicho que se vaya el dice que va a consultar con su abogado, no ha pagado la comision que le correspondia a la inmobiliaria, y dice que el piso no vale el dinero que paga, todavia no han pasado como digo 2 dias y no me gusta, no he cambiado todavia los suministros de agua y luz a su nombre puedo darles de baja para forzar a que se vaya, le he dicho que le devuelvo el dinero si se va, pero como si nada.

  • Preguntado por: vicente sanchez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • vicente sanchez

    casero/a

    Muchisimas gracias a todos, me han clarificado bastante por donde van los tiros,de veras muchas gracias.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Ahora mismo, sólo le resta esperar a que haya un incumplimiento de pago, para iniciar los trámites del desahucio; para los que requerirá de un abogado y un procurador.

    Si ya han formalizado el arrendamiento, y el inquilino a pesar de sus quejas no se marcha, no le resta sino esperar. El tema del perro también podría ser un motivo si en el contrato están excluidos expresamente.

    El que usted se ofrezca a devolverle la fianza para que se marche y no lo haga me sugiere que los tiros irán por ahí.

    Saludos cordiales.

  • vicente sanchez

    casero/a

    Lo unico que digo es que reviso la vivienda y no vio ningun desperfecto, dijo que no habia ningun problema y ahora me dice que hay varias cosas que antes no existian, si firma el contrato como que esta de acuerdo con lo que hay, no puede decirme ahora que hay varias cosas mal, ¿yo como casero tengo algun derecho?, por que si llevamos dos dias y ya empezamos asi, que puedo hacer para que se vaya, se lo he dicho y le devuelvo el dinero entregado pero ni caso,mi pregunta es: que tengo o puedo hacer para que deje la vivienda, si no puedo cortar ni dejar de pagar el agua ni la luz y le invito a que se vaya y no quiere, pues vaya problema, gracias por las respuestas recibidas y queria deciros que es la primera vez que alquilo, y por supuesto viendo lo visto, la ultima. Gracias

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Planteas cosas diferentes que no deben ponerse en relación: la falta de pago es un incumplimiento suyo que si persiste te permitirá instar un desahucio judicial. Si das de baja los suministros a tu nombre debes avisarle antes para que inmediatamente los ponga a su nombre, de lo contrario podrías incurrir en infracción penal por coacción, además de que él puede darse de alta y seguir en la vivienda sin problema. Y en cuanto a los desperfectos, no tienes más que revisar los que él alegue y comprobar por tí mismo si son ciertos o no.

    Suerte.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si deja de pagar o paga de menos, tendrás que demandarle en el juzgado.

    deja a la agencia que ya se ocupará de reclamar sus honorarios.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No Puedes dar de baja los suministros.  pon los suministros a su nombre cuanto antes.

    ¿no te gusta el inquilino porque la casa tiene desperfectos?  ve a ver qué desperfectos hay, y arréglalos.

    saludos - Papeleos Alquiler.