benito33

casero/a

Un inquilino que acaba de entrar me pide la referencia catastral

Acabo de alquilar el piso, y hoy me llama el inquilino diciendo que al hacer la declaración de la renta   al querer  poner la nueva direccion habitual (mi casa alquilada) a efectos de notificaciones  necesita la referencia catastral , porque me comenta   que tiene que indicar si la vivienda es el titular o esta arrendamiento y cuando pone arrendamiento le pide la referencia catastral de la vivienda.

  quisiera saber si esto es verdad

  • Preguntado por: benito33
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    La referencia catastral no es un secreto, es muy fácil de saber en la página del catastro con la dirección de la vivienda. Por otro lado, está en el certificado de eficiencia energética que se supone le has tenido que enseñar.

  • usuario eliminado

    Si, es verdad. Es para cruzar datos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es la forma de identificar la vivienda habitual de tu inquilino.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • benito33

    casero/a

    Si yo lo declaro todo.

    yo pense que la referencia catastral la necesitaria para el año que viene cuando hiciese la declaracion 2014.

     ¿ Pero para efectos de notificaciones tambien pidan la referencia catastral de la nueva vivienda?

    • Respondido por: benito33
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo es.

    y hacienda cruza esos datos con los tuyos para comprobar que declaras el alquiler.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es