KARINAYCLEO

inquilino/a

Soy inkilina y me kiero ir un mes antes, k pasa?

Buenos dias soy inkilina x primera vez, mi casero y yo hicims contrato d un año, me llama hoy para dcirme k no lo me lo renueva xk lo kiere vender y se me cumple el01. 11. 011 pues yo estoy buscando algo como loca ,asi k ya tng varias cosas vistas y prefiero irme sobre mediaos d octubre, k pasa si me voy ante. Me devuelve mi dinero. O simplemente no le pago un mes. Gracias

  • Preguntado por: KARINAYCLEO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    No le digas que quieres irte y que te indemnice si quiere que te vayas. Si has pagado puntualmente, solo tu puedes decidir si renuevas por otro año o no.

    Si es él quien quiere que te vayas, que te page la mudanza o te indemnize y no te despeges de ahí (sin dejar de pagarle) ni con agua caliente hasta que te de lo que te corresponde.

    Si lo quiere vender lo puede vender con inquilina dentro, él sabrá como le resulta mas fácil hacerlo: vacio o con inquilino. Ese no es tu problema.

    ¡Suerte!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu casero se equivoca, pues no puede "no prorrogar" el contrato, ya que sólo el inquilino puede desistir del contrato en alguna de las finalizaciones de contrato o prorrogas del mismo.

    O pacta alguna indemnización con su casero o no tiene pq abandonar el piso. Si por lo que sea cree conveniente abandonar la vivienda, sería bueno que pactase con el casero la forma y el momento, dejándolo por escrito, que luego las palabras se las lleva el viento

    Los siguientes enlaces, para mi, són básicos, leaselos

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • KARINAYCLEO

    inquilino/a

    Muchas gracias eduardo. -

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Trate de acordarlo todo por escrito previamente con el propietario, y a la hora de entrega de llaves tenga en cuenta que el propietario tiene derecho a conservar la fianza durante un mes. A partir de ahí todo será cuestión de confianza y seguridad: si cree que no le va a devolver la fianza deberá actuar de forma cauta.

    www.asistencialegal.net