lula1981

inquilino/a

Indemnización por obras

Desde el año pasado vendo sufriendo unas goteras que se han agravado hasta el punto que afecta a la habitabilidad de la casa. El tratamiento que finalmente han decidido hacer se hará en un día, pero me van a dejar las paredes "abiertas" es decir, con el ladrillo a la vista, para que se sequen antes y como estiman que tardarán en secarse unos 6 meses, transcurrido este tiempo si ha secado bien lo cerrarán, sino, habrá que esperar.

El propietario y los de la inmobiliaria quieren que me quede en el piso y van a hacerme una oferta en cuánto al precio del alquiler. ¿Hay algún tipo de porcentaje por el cuál deba guiarme para aceptar o no el precio que me digan?

  • Preguntado por: lula1981
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es difícil saber si es una buena rebaja o no sin saber el tipo de piso y el estado del mismo. Eso es cosa tuya.

    eso sí, sea lo que sea, por escrito y firmado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo ,Si te gusta el piso,lo aceptaría

  • lula1981

    inquilino/a

    Sé que tengo derecho a irme, en principio no quiero, me gusta el piso, pero pagar el alquiler íntegro teniendo que vivir con las paredes así hasta que se sequen no me parecía bien.

    Me acaban de decir que me rebajan 200€/mes hasta que vuelvan a revisar las paredes y estén secas. ¿Que os parece?

    • Respondido por: lula1981
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Con unas obras asi, eres libre de irte; por eso quieren negociar contigo.

    aprovecha la oportunidad si quieres, o vete a otra parte.

    la ley marca que deberias tener una rebaja proporcional a los metros que que no puedas usar.

    lo mejor es que negocies.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x