miriam

inquilino/a

Incumplimiento del contrato por parte del arrendador
El día 29 de diciembre firmé un contrato de alquiler por 6 meses de un piso,el día 26 de abril le pregunto a la dueña del piso si me va a renovar el contrato,ya que yo si quiero hacerlo,pero que si no lo va a hacer me lo diga para tener al menos dos meses para buscarme algo. Ella responde que si me va a renovar,que vendrá cuando pueda para firmar la renovación por otros 6 meses. El día 10 de junio me llama y me dice que necesita el piso porque ha discutido con su pareja y tienen que venir a vivir aquí, le pido un mínimo de 2 meses para buscar y me dice que sí, pero luego dice que el día 29 de julio tengo que salir de aquí. Le digo que se cobre el mes de julio de la fianza(1mes)para poder pagar yo la fianza en otro lado y se niega tajantemente,ha cancelado la cuenta donde le ingreso el alquiler,no me coge el móvil cuando la llamo,me ha bloqueado del wassap y me llama desde números desconocidos,sin identificarse para exigir que me vaya,y cuando intento hablar con ella me cuelga. Me dicen que al no haber avisado con los 30 días estipulados en el contrato POR ELLA, legalmente se da por entendido que se renueva automáticamente ,lo que no se es si por otros 6 meses o por 1 año. Yo necesito quedarme porque no tengo medios ahora mismo para cambiar de vivienda.....como debo actuar? Que derechos tengo? Gracias
  • Preguntado por: miriam
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ¿Que te impidió no estar en tu vivienda, ocasionando que entraran otros?
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Y desde antes del pasado 17 de Julio hasta hoy 1 de Agosto ¿ dónde has vivido?
  • miriam

    inquilino/a

    Ha intentado cancelar mi contrato de la luz,me han tenido 8 días sin luz hasta que conseguí solucionar el tema. Hoy cuando vuelvo a casa me encuentro que han cambiado la cerradura y hay gente dentro que dicen que tienen contrato desde el día 17/7 ,y mi contrato tiene fecha de vencimiento 29/7 si me hubiera avisado con los 30 días que marca la ley. Que puedo hacer yo ahora? Me han dejado en la calle y mis cosas siguen dentro
    • Respondido por: miriam
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente la policía no está para abrir puertas, eso es competencia de los cerrajeros, uno de ellos te facilitará la entrada en tu vivienda..
  • miriam

    inquilino/a

    Me ha cortado el agua,ha dado de baja la luz presentando una finalización de contrato que yo no he firmado,me ha partido una llave en la cerradura para que no pueda pasar y hoy me dicen los vecinos que estuvieron trabajando en la puerta(ha entrado dentro sin mi permiso) y no pude abrirla,con lo que nos ha dejado a mi hija pequeña y a mi en la calle. Todo está denunciado,pero la policía me dice que ellos no me pueden abrir. Que hago ahora?
    • Respondido por: miriam
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ha cancelado la cuenta donde pagaba la renta, consigne las cantidades en el juzgado.
    Si entra en Papeleos Alquiler, puede ver cómo hacerlo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es su vivienda habitual, (Y no un alquiler de temporada de estudios o veraneo...) tiene usted derecho al primer AÑO COMPLETO.
    Tendría derecho a 3 años pero la arrendadora puede recuperar la casa - en los cumpleaños del contrato - si la necesita para vivir ella.
    Cualquier comunicación que no sea fehaciente no tiene por qué atenderla.
    Si ha cancela