Cristina

inquilino/a

Incumplimiento de contrato
Buenas tardes:  Firme un contrato ( no está registrado a efectos fiscales) de un apartamento por un año, di 2 meses de fianza, antes de que se cumpliera el primer mes decidí que no quería a vivir allí, porque suenan las campanas desde las 8-22 h cada hora todos los días, y yo aparte de trabajar estudio... es algo que no sabía... se lo comuniqué a la casera y me dijo que es algo que debía de saber... Por otro lado revisando el contrato, no tengo ninguna cláusula donde diga que debo abonar en caso de incumplimiento, solo en caso de no pagar... La cuestión es que yo me fui a finales de septiembre, y  después de más de un mes el piso no se ha alquilado, por lo que me dice el casero que debo pagarle un año entero como siga sin alquilarse, la fianza no me la ha dado ( la fianza más el 1 mes, en total es como si hubiera pagado 3 meses... que derechos u obligaciones tengo? Gracias
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Cristina

    inquilino/a

    Me acabo de dar cuenta que en mi contrato no pone nada del certificado energético, por lo que no se puede alquilar un piso sin este, ahora yo le puedo denunciar a el, las multas que le puede poner la administración son de 300-6000...mañana se lo comentaré... supongo que me devolverá la fianza sin problema... no había caído yo en esto del certificado energético ya que es obligatorio y el no tenerlo anula el contrato....
    Gracias!
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que no ponga el contrato, lo pone la ley de Arrendamientos Urbanos, no tienes excusa con lo del campanario, es evidente que junto a un campanario se oyen campanas, al igual que junto a un parque de bomberos, hospitales y centros policiales se oyen sirenas.Tu obligación es cumplir al menos seis meses de contrato, no un año, mira si el contrato pone alguna ´cláusula por desistir anticipadamente, en cuyo caso habría que añadir a los seis meses de renta el importe de quince días de indemnización. Como la situación no parece tomar un buen cariz, si no te ves capaz de llegar a un acuerdo con el casero para hacer un documento de resolución de contrato por una cantidad inferior a los seis meses de renta obligatorios, acude a un abogado, para que intente conseguirlo.