SONIABRABO

inquilino/a

Cuánto es el importe mínimo que puede cobrarme un familiar por un alquiler?

hemos estado viviendo en ese piso de 57 m2 durante muchos años, pero haura queremos hacer un contrato de alquiler con nuestro familiar y este no quiere cobrarnos nada pero claro un importe habra que poner y no se exactamente cual sería.

  • Preguntado por: SONIABRABO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Leyendo entre líneas,entiendo que se quiere hacer un contrato ,con la ley actual.Hay que tener en cuenta que aunque no sea escrito,contrato hay verval.¿no será que es renta antigua? ¿no será que se quiere rcuperar el piso?

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El que tengan por conveniente. No existe ningún importe mínimo. No obstante ello, hacienda, puede interpretar que se percibe una cantiad concreta, o que se tiene que declarar de alguna forma concreta.

    En cualquier caso, creo que lo oportuno es ver a que precio se está aliquilando un piso de similares características en la zona, y al mismo descontarle un porcentaje no demasiaod alto.

    BufetPrieto SL