ANBEL

inquilino/a

¿Qué podemos hacer si no podemos pagar el alquiler y no encontramos piso más barato?
Hola, Llevo cinco años en el mismo piso de alquiler, nunca hemos fallado en el pago pero por motivos q ya todos conocemos la crisis no vamos a poder pagar. Somos cinco de familia, no hay trabajo y de los cinco tres son niños, estamos desesperados porque no encontramos pisos más baratos q podría hacernos la casera.
  • Preguntado por: ANBEL
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola anbel, habla con ella, pídele que te rebaje temporalmente la renta, ella también es conocedora de la situación, hazle ver que si te vas quizá no alquile la vivienda y si lo hace ¿con qué seguridad de que cobre?.
    Busca la oficina de vivienda de tu localidad, o en Ministerio de vivienda su pagina www.mviv.es, según tu edad e ingresos, no sé, pero por familia numerosa si debes tener ayuda, (ayudas al inquilino, o renta básica de emancipación)
  • Antonio Postigo

    profesional

    La casera podrá exigir sus derechos con independencia de la situación personal de ustedes. No se le puede exigir su ayuda.

    Le recomiendo que acuda a los servicios sociales de su ayuntamiento y les plantee el problema. Suelen tener programas de ayuda, subvenciones, realojos, etc.

    Un saludo.