MARNIE

inquilino/a

Impago alquiler por no hacerse responsable el propietario de los desperfectos

Hola,

Le he pedido varias veces al propietario de la vivienda, que arregle unos desperfectos (humedades, etc.), que han ido apareciendo, a lo largo del tiempo.

Alega que el suguro que él tiene, no se hace responsable. Evidentemente el mío tampoco, ya que solamente aseguré el contenido (mis cosas).

Si se sigue "lavando las manos", ¿estaría en mi derecho de llamar a algún profesional, para que deje el piso en condiciones, y descontárselo del alquiler al propietario?

Si no lo tuviera (lo que me temo), ¿qué derechos tengo? Con mis obligaciones he cumplido a rajatabla.

Gracias por vuestras respuestas/comentarios al respecto.

  • Preguntado por: MARNIE
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es aconsejable que en el burofax añadas el presupuesto de un profesional, que además debería determinar de quién es culpa esas humedades.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, ante todo tu no dejes de pagar la renta del piso nunca, ya que si lo haces el puede iniciar un desahucio contra a ti con todo lo que conlleva

    mandale un burofax diciendole el problema que tienes con las humedades y le das unos dias de plazo para solucionarlo, si el sigue sin hacer caso tendras que llamar a un especialista y que te diga de donde viene esas humedades y solucionarte luego la factura tendras que demandarlo en el juzgado, mediante un monitorio

    de todas formas dile a tu casero que se lea la LAU donde indica cuales son sus obligaciones y deberes

    es obligación del arrendador realizar todas las obras necesarias para mantener la vivienda habitable como indica el art.Artículo 21. Conservación de la vivienda de la LAU