loski

inquilino/a

Humedades (así con mayúsculas)

Mi hijo aquiló un piso en abril del año pasado. Cuando llegó el invierno, de las paredes empezó a chorrear agua. Tienen que dormir en el comedor.

El administrador fue avisado, fueron a verlo, pero la realidad es que no hacen nada, hay otros vecino con el mismo problema. Para confirmar fehacientemente el que pasaba se le envió un burofax. No hay una respuesta satisfactoria en ningún sentido.

El piso no tiene cédula. Pienso que el camino más corto es dejar de pagar, y de esta manera ahorrar para poder dar la entrada de  un nuevo piso, aunque así, al administrador podrian usar el aval??

Ahora piensan en buscar un abogado especializado en estos temas,para hacer una denuncia,  pero éste me parece un camino muy largo...

Gracias por vuestras respuestas

  • Preguntado por: loski
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    En cuanto llegue el 1 de Marzo envíadle un burofax avisando al casero que os vais el mes siguiente, de esta manera no se proroga el ocntrato y el casero solamente os podrá descontar de la fianza los suministros que se queden sin pagar.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • loski

    inquilino/a

    Me decís que no se puede hacer nada ante el fraude ocasionado?

    una mudanza ocasiona, gastos y esfuerzo. El mal vivir. La ropa y utensilios estropeados. Ante todo esto solo queda irse¿? ¿? ¿

    si es así, evidentemente se tendrá hacer algo para que esto cambie.

    • Respondido por: loski
    • Hace 13 años
  • loski

    inquilino/a

    O sea que ante un propietario estafador, todo lo que se puede hacer es marcharse??

    Una mudanza supone un gasto, además del esfuerzo. Me decís que no se puede hacer nada?. Dejar el piso libre para que vuelvan a alquilarlo a otroa incáuto.

    Si realmente es así, habrá que hacer algo para cambiarlo...

    • Respondido por: loski
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Totalmente de acuerdo con Inmoboteros, lo mejor es evitar la proxima prórroga y salir de la vivienda.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Si usted deja de pagar, el aval podria ser ejecutado, si tiene estos problemas inste a la resolucion del contrato por la inhabitabilidad de la vivienda,  pero viendo el tiempo que le queda ( si firmo un año) en marzo comunique su salida del inmueble, que le va a salir mas barato y rapido.

    si no firmo periodo minimo, avisde con 30 dias de su salida y abandone la vivienda cumplido ese plazo, eso si no olvide pedir un documento de fin de contrato y la devolucion de su fianza, para evitar problemas futruros

    lo que no entiendo es por que se alquilo un piso sin cedula de habitabilidad dado que sin ese tramite ningun organismo puede asegurar que el piso este en condiciones optimsas para vibir, como ya esta usted comprobando.

     como siempre digo, descofien de las viviendas que no tiene todos sus tramites en regla por que a la larga suelen traer problemas.