pepet

inquilino/a

En el piso convivimos tres personas. Un compañero no respeta las normas básicas.

Hola,

Un compañero de piso no respeta normas básicas como no hacer ruído por la noche, sacar la basura o limpiar zonas comunes cuando le toca. Por otro lado, le dejamos que traiga de vez en cuando alguien a dormir al piso si no hace ruido (en el contrato de alquiler se indica que no puede subir a nadie). El otro compañero y yo estamos muy cansados de él y ya le hemos advertido varias veces. No nos respeta. No sabemos si hablar con la casera para que lo eche o qué hacer. Y pensamos que será duro convivir con él desde cuando la casera le diga que abandone el piso, hasta que se vaya. ¿Cuáles son vuestros consejos? Gracias.

  • Preguntado por: pepet
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es un contrato de habitaciones, no podeis hacer nada y es la arrendadora quién deberá decidir sobre el caso.

    Si es un problema de convivencia en un piso compartido, poco se puede hacer, por no decir nada, ya que se trata de respeto y educación. Aunque en el contrato estipule que no se puede subir a alguien, eso es nulo de pleno derecho por ir contra derechos fundamentales.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh