susanavilches

inquilino/a

hola estoy compartiendo una casa con un tio.este firmo el contrato de alquiler,y ahora quiere echarme

entre con mis dos hijos a la vez,al mes de convivir intento tener relaciones con migo y lo rechaze,ahora me quiere echar con mis hijos,puede hacerlo?que puedo hacer no tengo donde ir,me amenaza que en una semana me llegara la carta de desaucio

  • Preguntado por: susanavilches
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tal vez, digo tal vez, una cosa no tenga nada que ver con la otra. Tal vez no exista motivo alguno para interponer una denuncia.

    tal vez el titular del contrato está en su derecho. En todo caso hay que estar al vinculo contractual de ambas partes y a las obligaciones asumidas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Habría que saber el significado que le da la consultante a la palabra "tio" ya que puede ser por vínculo familiar o en sentido despectivo dado a una persona, ambos supuestos considero que son denunciables por la vía penal, por atentar contra la dignidad e integridad de la pesona, pero en el primero lo veo más grave.

    Menos mal que ha sabido pararle los piés a ese sujeto,que aprovechandose de la debilidad y penurias de una madre con dos hijos ha pretendido satisfacer sus mas bajos instintos.

    De todas formas en cualquier de ambas situaciones, a los efectos arrendaticios, me parece que tendríamos que saber las condiciones de compartir la casa, como subarrendataria o a título gratuito ( a precario)

    Mientras, si puede y así lo desea, que siga en la casa a la espera de recibir la demanda de desahucio, todo ello sin perjuicio que se vaya buscando un abogado de oficio para que la defienda, llegado el caso.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lo que cuentas es como lo cuentas. Lo que no entiendo es cómo tienen que echarte en vez de haberte ido a toda prisa. A casa de un amigo o familiar.

    claro que puede echarte, le podrás poner más o menos dificultades, eso si. Pero si le haces recurrir al juzgado. A la larga podrá salirte carísimo.

    saludos - Papeleos Alquiler.