mari1978

inquilino/a

Tengo alquilado un piso desde hace nueve meses, el pasado día 17/08/12 me entraron a robar, mi seguro no se hace cargo

del cambio de la puerta de entrada, y mi casera me dice que esta esperando a que vuelva su gestor de vacaciones para ver si le toca a ella (a su seguro) hacerse cargo o no.

En el momento de hacer el seguro, hace ya cuatro años solo me dieron opcion de hacer el seguro del contenido, al ser inquilino no me daban la opcion de continente (no se si esto ha cambiado), al cambiarme de piso cambie toda la documentación a la nueva vivienda.

A quien le corresponde el cambio de la puerta de entrada.

Muchas gracias por vuetra ayuda.

Mari

  • Preguntado por: mari1978
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como inquilino, no tienes continente a asegurar, y lo único que puedes asegurar son tus pertenencias. De hecho,ese "contenido", no cubre el mobiliario del arrendador, si es que lo hubiera.

    Y no, no tienes que esperar. Al ser una reparación que te causa una grave incomodidad, lo que puedes es hacerte tú cargo y luego reclamar el importe.

    Las llamadas telefónicas no son la mejor manera de solucionar problemas, pues luego la gente no las recuerda ni se pueden demostrar.

    A tí, que el gestor esté de vacaciones, ni te viene ni te va, ni deberías aceptar que este tiempo la puerta no esté reparada. Muy bien puede llamar a su seguro y que se encarguen, sin tener que preguntar a un gestor.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • mari1978

    inquilino/a

    Hola muchas gracias por vuestras respuestas.

    En el momento que me di cuenta del robo, despues de llamar a la policia, los llamé a ellos, saben todo lo sucedido desde el mismo momento que yo. Tienes razón en no netender lo del gestor, yo tampoco lo entiendo, pero me comenta que es para saber si es suyo o mio, vamos para que estan los seguro y si no que hablen entre las compañias, es mi opinion pero creo que no me queda mas remedio que aguanter.me y esperar.

    Otra consulta, como arrendatario, ¿estoy obligada a tener el seguro de continente y contenido?, es que en el momento que me hice el seguro, solo me dieron la opción de hacerlo del contenido.

    gracias de nuevo.

    Mari

    • Respondido por: mari1978
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La puerta de entrada, en caso de robo, es a cargo del arrendador. Si tiene seguro será su seguro quien la cubra.

    En este caso, debe avisar a su arrendador de forma fehaciente y proceder a reparar la puerta usted mismo, debido a que le causa una grave incomodidad, y luego pasarle la factura a su arrendador, y si no se hace cargo ni él ni su seguro, reclamarlo judicialmente. Es posible que el seguro de usted no se haga cargo, pero tb es posible que tenga asistencia jurídica y reclamación de daños, con lo que deberían gestionárselo y ser ellos quienes reclamen al arrendador.

    Infórmese de eso.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si el arrendador tiene seguro, este se hará cargo del continente y reparará la puerta.

    Lo que no entiendo es para que espera al gestor, simplemente con llamar por telefono a la compañia y dar el nº de poliza, o el nombre o dni del tomador es suficiente para dar el parte.