merche1313

inquilino/a

A mi hermano lo han metido en prision provisional ¿puede el dueño echarle?

A mi hermano lo han metido en prision provisional, dice el abogado que le pueden tener como 2 meses. Yo no me puedo hacer cargo del alquiler ¿puede el dueño echarle? ¿debería esperar a que saliera para solucionar  la deuda? muchas gracias

  • Preguntado por: merche1313
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    El dueño no tiene porqué esperar a que su hermano solucione sus conflictos con la ley.

    Al primer mes de impago el casero puede interponer demanda de desahucio, y si no se abona la deuda, seguirá adelante con o sin la presencia de su hermano.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si tu hermano no paga, su casero puede iniciar un proceso de desahucio, porque tu hermano estaría incumplliendo su parte del contrato (la de pagar puntualmente todos los meses).

    El proceso no se resuelve de la noche a la mañana (desgraciadamente para los caseros). Será el juez quien tenga que decidir si el que esté en prisión es un motivo justificado para retrasarse en el pago o no.

    De todas formas, si tu hermano paga la deuda antes de que salga el juicio, éste ya no se celebra (o se da por resuelto; no sé el término exacto), ya que el motivo de la disputa ya no existe.

    Pero, ¿habéis intentado hablar con el casero? Casi siempre, por muy complicadas que parezcan, se solucionan hablando: si os ponéis en contacto con él y le decís que durante un par de meses os vais a retrasar en el pago (o que no lo vais a hacer), pero que no se preocupe que toda la deuda la vais a pagar en tres meses (o el tiempo que sea), y a cambio..., no sé, ofrecerle algo (porque también debéis dar algo bueno a cambio; es lo que se llama negociar), pues quizá acepte. Intentad tener mano izquierda, no exigir nada (porque no tenéis derecho), sólo pedir y proponer, y no mentir en los plazos (si decís en dos meses te damos todo el dinero, deberéis cumplirlo; de lo contrario perderéis su confianza).

    Posiblemente lo de que tu hermano esté en la cárcel no le dé mucha confianza, pero si le dáis garantias y os ve gente de palabra, según están los tiempos, quizá crea que no merece la pena iniciar los trámites de desahucio.

    Suerte.