Haerowen

inquilino/a

Hemos tenido un percance y tengo dos puertas rotas, ¿el seguro del propietario cubre la reparación?

Mi pareja cambiando los ojos de buey tuvo un acidente y la escalera golpeó dos puertas. Hemos estado mirando precio de puertas y el coste de las dos es muy elevado, antes de cambiarlas nosotros nos gustaría saber si el seguro del propietario cubre las puertas. Entiendo que pertenecen al continente de la vivienda y ha sido un accidente involuntario.

Gracias.

  • Preguntado por: Haerowen
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Tendrías que haber contratado tu un seguro para prevenir estos temas. porque los caseros aseguramos el continente y el contenido lo asegura el inquilino por si tiene un accidente como este o un incendio.

    No te extrañe que su seguro no lo cubra ya que se considera negligencia del inquilino.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el seguro del propietario no cubrirá los daños ocasionados por un inquilino salvo que tenga expresamente contratado ese riesgo.

    habla con tu casero para saber si lo cubre su seguro y si no es así no te quedará mas remedio que pagarlo tu.

    para estos casos es conveniente tener (el inquilino) un seguro de responsabilidad civil.