Soniss

inquilino/a

Hemos cumplido el contrato de un año de alquiler la casera nos pregunto si seguíamos otro año le dijimos k si y ahora nos vam

Hemos cumplido el contrato de alquiler de 1 año del piso nuestra casera nos pregunto k si seguíamos para otro año le dijimos k si, pero ahora la compañera de piso me dice k se va , nos devolverán la fianza ??

  • Preguntado por: Soniss
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si el contrato se ha prorrogado por una anualidad mas al no notificar de forma fehaciente la voluntad de resolverlo en plazo, la obligacion es seguir pagando la renta hasta el fin de esa anuliadad, se vaya o no la compañera.

    solo queda pactar con el casero si la intencion es marcharse.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Deben devolverles la fianza si cumplen con las oblligaciones pactadas. Si se van antes del fin de contrato no se la devolverán.

    Puede leer este artículo mío sobre qué es y para qué sirve la fianza

    http://www.abogadoarrendamientos.com/