francia bernal

inquilino/a

En mi comunidad no dejan subir sofás a los inquilinos en el ascensor. ¿Hay alguna ley que especifique su uso?

Hola,

A mí me gustaría saber si está prohibido que en un ascensor se lo utilice para subir cosas en este caso muebles, sofa, o sea cosas no superen el peso que soporte el ascensor, ya q en mi comunidad no lo dejan hacer a los inquilinos.

  • Preguntado por: francia bernal
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
RAFAEL SANCHEZ ha sido elegida Mejor Respuesta
  • RAFAEL SANCHEZ

    profesional

    Buenos dias

    Una comunidad puede acordar una normativa sobre uso de las propiedades privativas como puede ser el caso del ascensor, la piscina, las zonas comunes, etc,. pero ello no implica que tenga que cumplirse a rajatabla.

    La comunidad con esta norma lo que pretende es preservar el buen estado y evitar un deterioro por encima de lo normal del ascensor pero si usted lo usa y tiene cuidad en no dañar el mismo no podran hacer nada contra usted y en el caso de generar algun daño en el mismo podria tener que hacerse cargo de los gastos de reparacion del mismo.

    Así que mi consejo es que lo use y procure hacerlo con cuidado de no deteriorar un bien comun de los vecinos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Esto se suele hacer para preservar de rayones y golpes el ascensor. Pero si es SI , lo es para todos y si es NO, también lo es para todos