MaryEmi

inquilino/a

¿Es legal que te pidan una fianza de seis meses en un piso de alquiler de la comunidad de madrid?
hola

voy a alquilar un piso que es parte de la comunidad de madrid parte de una inmobiliaria privada y me piden seis meses de fianza, quería saber si es posible, porque me parece un poco abusivo. Tambien quería saber que se condiciona dejar el piso en condiciones de habitabilidad, ya que he visto que dar de alta gas, luz y agua no está incluido, está incluido arreglar desperfectos pintar y demás? muchas gracias

un saludo
  • Preguntado por: MaryEmi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • MaryEmi

    inquilino/a

    Muchas gracias, parece que me lo piden en calidad de fianza, tengo que firmar algo distinto si es fianza o garantía? cómo se distingue. y otra cosa, en lo de la habitabilidad si está incluido por ejemplo que me tapen agujeros del antiguo inquilino y demás (es un piso sin amueblar) y como queda esto reflejado para que se cumpla.

    un saludo, y muchas gracias
    • Respondido por: MaryEmi
    • Hace 14 años
  • LolaG

    casero/a

    Supongo que no será una fianza de seis meses, si no una garantía de seis meses. La fianza exigida sólo puede ser de un mes, pero el casero tiene libertad para pedirte también una garantía adicional que pueden ser esos seis meses.

    La habitabilidad se refiere a que están todas las conexiones hechas y que tú tienes que ser capaz de llamar a las empresas suministradoras y dar de alta los suministros sin tener que hacer ninguna obra o arreglo. Pero el casero sí que te puede pedir que seas tú quien de de alta los suministros.
    • Respondido por: LolaG