Anna artigas

inquilino/a

Hasta el mes de Diciembre estaba viviendo en una casa de alquiler donde los suministros estaban a mi nombre, ahora ya no vivo

allí, pero los actuales inquilinos no han hecho el cambio de nombre del contador de la luz con lo que las facturas me siguen llegando a mi cuenta bancaria. He devuelto dos facturas y he intentado hablar con ellos varias veces para que procedan al cambio de titualridad, pero no hay manera. Hay dos facturas pendientes de pago y al estar todavia a mi nombre me temo que llegará el momento en que me las reclamaran a mi. Cómo puedo actuar en este caso?

  • Preguntado por: Anna artigas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Si el contrato de suministro están a su nombre, puede dar de baja el contrato en cualquier momento, aunque le van a exigir que pague lo que esté pendiente. Puede plantear a los  propietarios que o ajustan la cuenta o lo dará de baja, con la incomodidad que les supondrá a ellos tener que volver a darlo de alta.

    Si el contrato no está a su nombre y simplemete estaba cargado en su cuenta, cancele la domiciliación. Las facturas impagadas llegarán a la vivienda y se tendrá que hacer cargo quien ostente la titularidad del contrato.