usuario eliminado

Me gustaría de saber cuál es el plazo máximo que el propietario del piso tiene que devolver la fianza, después de entregar

Las llaves del piso. Quando he firmado el contrato no he firmado el inventário, pues noe staba de acuerdo;pues la dueña tenia un inventário como de 5 años  atrás o mas, entonces queria decir que  a lo mejor por el piso ya havia pasado  2 o 3 inquilnos mas.

ahora la proprietária me esta pedindo el piso, ya lo he encontardo otro pero necessitaria del dinero de la fianza para poder entregar a la dueña del piso que quiero ir a vivir.

perdona si me he liado muchos en las explicaciones

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
nova ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    30 dias.

    a partir de aqui, devengaria intereses de demora:

    http://www.reicaz.es/normaspr/tablasdi/tbldiner.htm

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el plazo legal para devolver la fianza es de 30 dias desde la entrega de llaves y la firma del documento de entrega de llaves y fin de contrato ( que se debe hacer al entregar el piso y las llaves al propietario)

  • nova

    casero/a

    Yo creo que lo normal es devolver la fianza en el momento de la rescisión del contrato, cuando el inquilino abandona el inmueble y devuelve las llaves al casero.
    Eso en el supuesto de que el inquilino no haya causado desperfectos, etc, en la vivienda. Si se produce esta incidencia los gastos de arreglo se descontarían de la fianza.
    Lo que no entiendo es eso de que no firmaste el inventario por no estar conforme. Si no estabas de acuerdo con ese inventario deberías haber pedido un nuevo inventario que se ajustase a la realidad del estado de los muebles y enseres a la hora de firmar el contrato para evitar problemas a la hora de la rescisión y devolución de la fianza.
    Yo no soy una experta, sólo hablo desde mi experiencia personal.

    • Respondido por: nova