Marisol Paolicelli

inquilino/a

Me gustaría saber si se pueden presentar como aval propiedades que están en otro país.

Voy a alquilar un local comercial en Madrid y para solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid o para posibles créditos, necesito presentar bienes o propiedades como aval. No tengo ninguna en España, pero sí familiares que me pueden avalar desde México. ¿Sería esto posible?

Gracias.

  • Preguntado por: Marisol Paolicelli
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Te sugiero que pidas un aval de un banco mexicano que opere en España, porque para avalar con propiedades es necesario constituir una hipoteca sobre ellos, y estando en otro país la ejecución es complicadísima y a ningún propietario le compensaría.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sospecho que no serán aceptados.

    pues en caso de tener que "ejecutarse" el aval, sería como mínimo muy complicado que embargaran propiedades sitas en otro país.

    saludos - Papeleos Alquiler.