EVa Porta

inquilino/a

¿Me pueden echar de la noche a la mañana si me retraso en el pago de un piso en alquiler de protección oficial?
Me gustaría que alguien me asesorara.. yo estoy viviendo en un piso de alquiler de protección oficial, del ayuntamiento...y con la crisis me he retrasado en los pagos, ¿me pueden echar de la noche a la mañana? tengo un nene de 3 añitos, y me daría mucha pena que me echaran a la calle en un desahucio, si todo va bien me pondré al corriente en breve, pero estoy algo angustiada, si alguien me puede asesorar en lo que me puede pasar, gracias de antemano
  • Preguntado por: EVa Porta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
livia ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Si te retrasas en los pagos pueden instar juicio de desahucio por un mes de retraso,
    De la noche a la mañana no te pueden echar, solo te puede echar un juez, pero supongo que no tienes ganas de pasar por un desagradable desahucio que lo único que haría, aparte de magullar tu dignidad, sería aumentar considerablemente la deuda, costes de juicio y demás.
    El hecho de que la vivienda sea de VPO no creo cambie nada.
    Solo es un consejo, habla con el arrendador explícale tu situación y tus espectativas. Si ve buena voluntad por tu parte a lo mejor podéis llegar a un acuerdo, si lo hacéis que quede reflejado por escrito. Suerte.
    • Respondido por: livia