eduardo mateu bellos

inquilino/a

No funciona el interfono desde hace 6 meses. ¿Qué hago?

El interfono dejo de funcionar hace 6 meses y el casero me dice que ha de pedir presupuesto de reparacion y no me lo arregla. Cuando me dejo las llaves o viene alguien, llaman y se van si son de fuera o nosotros tenemos que llamar a los vecinos, imaginaros el follon, gente que se va pensando que no estamos y nosotros que el dia que te dejas las llaves tienes que molestar a todo el mundo. Que debo hacer ya como ultimo recurso?

Gracias

  • Preguntado por: eduardo mateu bellos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jose mac

    profesional

    Voy a intentar aportarte mi opinion a ver si te puedo ayudar. Decirte que soy electricista.

    El portero electronico, si no te funciona y a los demas vecinos si. Puede que sea que se a estropeado tu telefonillo interior unicamente. Por lo tanto no se hasta que punto la comunidad debe hacerse cargo, puesto que siendo una instalacion de la comunidad, es la terminacion de red privada del usuario. Vamos, que el telefonillo esta dentro de tu casa.

    Lo mejor creo yo que seria comentarlo con el casero, puesto que la reparacion no es demasiado cara, no creo que haya problemas.

    Como te he dicho antes, soy electricista pero desconozco la normativa y legislacion en cuanto a alquileres. De todas formas si te puedo ayudar en algo, quedo a tu disposicion. Mi correo es abalos83@gmail.com si me pasas fotos del telefonillo y de la placa de la calle te puedo orientar sobre su precio. Saludos.

    • Respondido por: jose mac
    • Hace 11 años
  • Raqueluka

    inquilino/a

    A mi entender cualquier cosa que deje de funcionar en lo que tenga que ver con el alquiler del piso es cosa del propietario y el inquelino. Si se estropeo de forma fortuita yo entiendo que vaya por parte del propietario, pero si se estropeo por un mal trato por parte del inquilino iria por parte del inquilino.

    Es como si en casa deja de funcionar la lavadora, si se rompió de viejita va por parte del casero si dejó de funcionar porque metí un objeto que la espropeo va por mi parte...

    Por tanto yo siempre lo he solucionado con un técnico y con el propietario, creo que es la forma mas razonable y civilizada para poder solucinar cualquier asunto.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si la averia es de puertas de tu casa para adentro se puede discutir si la reparación es del propietario o del inquilino, si, como parece, no lo es, es una reparacion de la que debe hacerse cargo la comunidad.

    Esa distinción solo puede hacerla un tecnico, cuyo informe y presupuesto servirá de base para una reclamación contra la comunidad de propietarios que aconsejo sea preparada por un abogado.

    Por experiencia puedo afirmar que muchisimas veces un escrito de un letrado dirigido al presidente de la comunidad y bien fundamentado, puede evitar procedimientos judiciales y se tiene en mas consideracion que cualquier burofax del afectado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tienes dos opciones. La 1ª y la más razonable es hacer una reclamación fehaciente y que se lo reparen.Y la 2ª ,es coger un martillo y que dejen de funcionar todos.verás cómo ya no eres tu solo

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    A parte de que es raro que funcionen todos excepto el tuyo.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdona, pero no tiene lógica alguna.

    Si solo es el suyo el que falla no veo la necesidad de recablear todo, y me parece exageradísimo ese presupuesto.

    Para empezar, debería pedir a un técnico un informe y un presupuesto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    No lo que puede hacer es arreglarlo usted mismo o intentar que los vecinos le firmen una hoja donde ponga que es cierto que el interfono no funciona. Con esa hoja puede reclamarle a su casero que lo arregle( mediante burofax) y que sino lo hace podrá arrglar usted y reclamarselo incluso judicialmente( mediante monitorio).

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • eduardo mateu bellos

    inquilino/a

    Como le obligo. Le digo que le ingreso el alquiler ante notario? Le pongo una denuncia? Pago casi 800 euros.

  • eduardo mateu bellos

    inquilino/a

    El arrendador es el de todos los vecinos es un solo dueño. Debe hacerlo pero no se como obligarle ya que soy el unico al quer no le funciona

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, creo que esto es una derrama del piso, ya que la averia por lo visto esta en la entrada de la porteria

     por lo tanto es cosa de los propietarios en arreglarlo y pagarlo

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    En este caso quien debe arregarlo es la Comunidad de vecinos, no sólo tu arrendador. Aunque por ejemplo el quiera y los demás no, no se si judicialmente se puede hacer. Aunque, tu casero, es arrendador de todo el edificio?

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • eduardo mateu bellos

    inquilino/a

    El interfono esta avariado del general en la entrada de la porteria, no mi piso y han hecho que yo sepa un presupuesto de 1.700 (uno de ellos) han de recablear todo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero es saber si es una pequeña reparación o una reparación costosa.

    En caso de ser una reparación por menos de 150€ les corresponde a ustedes pagarla, así que con contratar a alguien y pagarlo se solucionará el tema.

    Si la reparación es más costosa, con el presupuesto, le envían un burofax al arrendador, y le encominan a arreglarlo en un plazo máximo de 4-5 días, o pasarán a arreglarlo ustedes y reclamarle el importe, incluso por la via judicial si fuere necesario.

    • Respondido por: Crazyh