Ana Mª P.P.

inquilino/a

Si mi madre fallece, ¿Qué es lo que me puede subir el dueño?
Vivo con mi madre en una casa de alquiler antigua, mi madre paga 72€ y el contrato fue verbal hace 32 años. ¿Si mi madre fallece que es lo que tengo que hacer?
  • Preguntado por: Ana Mª P.P.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Cuando fallezca su madre, el hijo puede continuar con el contrato pero solo durante dos años. Después tendrá que abandonar la vivienda siempre que haya cumplido 25 años de edad. La única excepción es para los hijos con minusvalías del 65 por 100, quienes pueden subrogarse de por vida. El hecho de que el contrato fuera verbal no cambia nada, porque sin duda no habrá falta de pruebas.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que comunicar la subrogación. Depende de la edad de usted y de su estado de salud así durará el contrato. No le pueden subir la renta por el mero fallecimiento, pero sí porque los ingresos de usted sean superiores a ciertos límites legales, y siempre que usted acepte; en cuyo caso se subirá progresivamente en un periodo de tiempo.

    Le aconsejo que acuda a un abogado puesto que tiene importantes derechos que defender.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com